viernes, 10 de junio de 2022

Organización grupos Curso 2022-2023

 

Se informa a las familias que  la Junta Directiva del Ampa ha presentado un escrito para apoyar a la dirección del centro escolar con respecto a la organización de los grupos el próximo curso 2022-2023. La propuesta realizada por la Consejería de Educación es la siguiente:

 

-            Infantil 3 años + infantil 4 años

-            Infantil 5 años + 1º Primaria

-            2ª Primaria + 3º Primaria

-            4º Primaria + 6º Primaria.

 

Como alternativa la  Dirección del Centro Escolar ha presentado la siguiente organización de los grupos. Dicha propuesta ha sido apoyada por el Ampa por los motivos siguientes:

 

-            Infantil de 3 y 4 años: misma etapa educativa, intereses, el grupo de cuatro años ayuda a regular al de  tres años por imitación en rutinas y hábitos adquiridos durante el presente curso escolar.

 

-             Infantil de 5 y de primaria: finaliza etapa de infantil y comienza etapa de primaria, favorece el  tránsito de etapa, de manera que este tránsito sea más respetuoso con el desarrollo evolutivo de los niños /as, se da continuidad a las metodologías de la etapa de infantil y se introducen las de primaria de manera paulatina. El grupo ya se conoce, pues han estado juntos en la etapa de infantil.

 

-             2º – 3º y 4º de educación primaria: se da continuidad al grupo actual de 2º-3º de EP que ha trabajado de manera cohesionada y que ha tenido un buen rendimiento académico, sin problemas de convivencia, a nivel curricular prácticamente van a la par, y se le añadirían cuatro niños/as (actual EP) que tienen buen rendimiento académico y se cohesionará con facilidad con el grupo base de 2º - 3º porque ya se conocen y han coincidido en la etapa de infantil; es decir, los que serán los más grandes del grupo (4ºEP) estaban en Infantil de 5 años cuando estos cuatro niños/as entraron en Infantil de 3 años, en aquel momento los mayores demostraron la madurez y las habilidades necesarias para facilitar la adaptación y la incorporación de los pequeños al cole.

 

-             de educación primaria: Es el grupo que finaliza la etapa de Educación Primaria, que contempla alumnado con áreas sin superar y que por tanto al ser el de menor ratio del cole cuenta con las condiciones necesarias para atender a la diversidad existente y por ende reforzar las competencias básicas de la etapa que finalizan para afrontar con éxito la nueva etapa educativa. Es el alumnado de  mayor edad del centro que se encuentra en un momento de desarrollo evolutivo (preadolescencia) que conlleva intereses que difieren de los propios del alumnado de menor edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario